Cuarentena en Argentina: continuará hasta el 7 de junio

Jujuy al día® – El presidente Alberto Fernández presentó este sábado una nueva etapa de la cuarentena ​que se puso en marcha el pasado 20 de marzo para tratar de contener el avance del coronavirus ​y lograr aplanar la curva de los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario.

“Hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera”, destacó Fernández al presentar el esquema que se extenderá hasta el 7 de junio.

El Presidente elogió los resultados del aislamiento social porque, aseguró, se lograron «resultados interesantes» en la lucha contra el coronavirus. Al respecto, dijo que la tasa de duplicación de casos, sin contar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es de 33,7 días.

«El AMBA por la densidad demográfica que tiene trastorna todo, modifica todo», indicó y explicó que «del total de los casos confirmados, el 87,5% corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del Gran Buenos Aires».

El presidente Fernández ponderó los logros que se obtuvieron con la cuarentena pero reconoció que la situación continúa siendo crítica en el área metropolitana.

“En la Argentina de hoy, yo diría un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%. El dato que uno tal vez deba destacar para entender cómo hemos logrado controlar la pandemia es que en el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y que en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado de coronavirus», remarcó.

El mandatario indicó que a partir de ahora toda la atención se centrará en las acciones sobre los barrios populares. «Son barrios que viven en situaciones difíciles, mucha gente en muy poco espacio», describió.

La nueva extensión se presentó tras confirmarse que el total de los contagios en la Argentina ascendió a 11.353, entre los que se contabilizan 445 muertes.

El aislamiento social obligatorio se definió para tratar de aplanar la curva de los contagios y adoptó distintos formatos según la tasa de duplicación de los casos.

El presidente Alberto Fernández anunció cada 15 días una nueva fase de esas restricciones, que se fueron moldeando con la opinión de las autoridades sanitarias, los integrantes del Comité de Expertos que se creó ante la aparición de la pandemia y de los gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Consejos para tomar mate

Dom May 24 , 2020
Jujuy al día® – Tomar mate de manera individual, higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos siempre con agua y detergente y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo son algunos de los consejos que lanzó el Instituto Nacional de la Yerba Mate en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes