Coronavirus: para la OMS, América del Sur es un nuevo «epicentro»

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, declaró el responsable de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Jujuy al día® – Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, siendo Brasil el país más afectado, mientras que los casos están subiendo en algunas naciones africanas que tenían hasta ahora una tasa de muertes relativamente baja, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En un sentido, Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad», dijo en una conferencia de prensa el doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, agregando que Brasil es «claramente el más afectado».

En las últimas horas se registraron tres nuevas muertes por coronavirus.

Ryan destacó que las autoridades brasileñas aprobaron el uso amplio del fármaco contra la malaria hidroxicloroquina para tratar la Covid-19. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.

Nueve países africanos tuvieron un incremento del 50% en los casos la semana pasada, mientras que otros experimentaron un declive o presentan tasas estables, indicó Ryan. La baja tasa de mortalidad podría deberse a que la mitad de la población del continente tiene 18 años o menos, señaló, aunque afirmó que sigue preocupado por una posible propagación de la enfermedad en un continente con «significativas brechas» en sus servicios de cuidados intensivos, oxígeno médico y respiradores.

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, Brasil acumula más de 310.000 casos, con más de 20.000 muertos. Los casos también están en aumento en Perú, que ayer registró un récord de más de 4.700 casos nuevos y, con más de 108.000, es el segundo país con más contagios de América Latina. A la vez, ya contabiliza 3.100 muertos.

En tanto que los afectados a nivel mundial alcanzan los 5.159.674 casos, mientras que las muertes globales ya superan las 335.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 41 demorados por incumplir el aislamiento, suman 6.269

Sáb May 23 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 41 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 6.269 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes