Acciones para erradicar la violencia laboral y de género

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Trabajo y del Consejo Provincial de la Mujer mantuvieron un encuentro virtual con Javier Cicciaro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el fin de acordar trabajo en conjunto entre la provincia de Jujuy y el organismo internacional. 

Fueron parte de la videoconferencia el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García; la secretaria de Trabajo, Gabriela Ferreyra Jenks; y la titular del Consejo de la Mujer e igualdad de Género, Alejandra Martínez, quien señaló que “el objetivo de la reunión fue acordar una agenda común entre el Ministerio de trabajo de Jujuy, el Consejo Provincial de la Mujer y la Organización Internacional del Trabajo, para desarrollar una serie de acciones en conjunto”.

“La idea fue socializar y poner en análisis un proyecto donde está contemplada la violencia y el acoso laboral”, expresó Martínez, y señaló: “La OIT va a revistar nuestros proyectos, recordemos que en Jujuy hay un protocolo en caso de violencia de género en el ámbito de la administración pública de la provincia”.

Añadió que se va a profundizar una línea de investigación y relevamiento sobre la situación del mercado laboral en Jujuy” y se va a trabajar en lo que respecta a “las buenas prácticas en ámbito de la actividad pública y privada”. “Queremos saber cómo están trabajando las empresas jujeñas en ese sentido”, apuntó. 

“Fue muy interesante la reunión y hay un compromiso asumido para un trabajo que va a continuar”, subrayó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 51 días sin casos positivos

Sáb May 23 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) brindó el informe diario de las acciones encaradas por el Estado en su respuesta a la pandemia del coronavirus. Informe epidemiológico Se evaluaron 199 casos en total, de los cuales se descartaron 194 por resultar negativos a los análisis para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes