Transporte intensifica a la aplicación de protocolos de seguridad

Jujuy al día® – En vistas del inicio del programa “Jujuy para los Jujeños”, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección General de Transporte pone énfasis en controlar las unidades de transporte y la terminal General Manuel Eduardo Arias.

Por el inicio de “Jujuy para los Jujeños”, el programa de recuperación turística en donde los jujeños podrán visitar lugares de la provincia donde no residen y disfrutar de en familia como un nuevo paso dentro de la Cuarentena por Covid-19,  la Dirección General de Transporte del Ministerio de Infraestructura le recuerda a la ciudadanía las medidas preventivas por la pandemia en las unidades de transporte y para el tránsito y uso de los servicios en la Terminal de Ómnibus en la capital provincial.

Jorge Skinner, director de Transporte, indicó que es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo en todas las unidades de transporte, tanto para usuarios como trabajadores del sector. También, destacó que la Terminal de Ómnibus General Arias cuenta con todos los protocolos: “Tenemos todo señalizado, ingresos y egresos de pasajeros, como  así también protocolizamos junto a las empresas la venta  y consulta por ventanilla”. En ese sentido, señaló. “Todas las empresas deberán respetar los lineamientos planteados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) , sumados a sus propios recaudos en materia de seguridad sanitaria”.

El funcionario provincial expresó que “por el momento creemos que no vamos a contar con un gran afluente en la terminal, ya que es el primer fin de semana del programa, pero las empresas están listas para trasladar a los jujeños a toda la provincia y para implementar refuerzos de ser necesarios”.  Cabe destacar que para mantener el distanciamiento social las unidades no deben superar el 50% de su capacidad, por lo que si existiera una gran demanda, las empresas dispondrán de sus recursos para cumplir con el servicio solicitado.

Skinner indicó que “en los últimos días se implementó otro elemento en el protocolo, que es el del registro de temperatura de todos los pasajeros y personal de las empresas. Esto se suma a uso del barbijo o tapa boca obligatorio y al distanciamiento del chofer mediante una barrera física tipo mampara, medida implementado con anterioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine italiano en casa

Vie May 22 , 2020
Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad italiana en la provincia de Jujuy y fomentar el acceso a la cultura, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales en conjunto con el Instituto Italiano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes