Jujuy: en abril una familia necesitó $39.268 para no ser pobre

0
Read Time57 Second

Jujuy al día® –  La  Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DiPEC), dio a conocer un informe del que se desprende que la canasta básica subió 2,6% con respecto a marzo. Para no ser indigente una familia de cuatro integrantes necesitó  $17.639. 

La DiPEC dio a conocer el valor de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total (CBT) correspondiente al mes de abril, valores que determinan la línea de pobreza e indigencia en Jujuy. En ese marco es que se conoció que una familia jujeña necesitó $39.268  para no ser pobres el pasado mes de abril.

En tanto un hogar de 5 miembros, conformación familiar tipo para la provincia, tuvo que percibir ingresos por $42.699 para no ser pobre y $19.180 para no caer en la indigencia.

Durante abril de 2020, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a marzo de 2020 fue de 3,4 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6 %. La variación interanual de la CBA fue de 47,4 % y de la CBT resultó 44,0 %.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.