Jujuy declaró la emergencia turística

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 52 Second

Por la crisis que provocó en el sector el coronavirus

blank

Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy declaró ayer la emergencia turística durante 180 días en la provincia, ante la grave situación económica devenida del cese de la actividad desde que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La sanación de la ley 6177 indica que se beneficiará a los emprendedores del sector, como los prestadores de servicios de transportes con afectación exclusiva para la actividad, hoteleros, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, guías de turismo y otros efectores.

“El turismo contiene unos 25.000 puestos de trabajo que hoy están en peligro”, señaló la diputada oficialista Mariela Ortiz, al presentar el proyecto que busca sostener y recuperar la actividad turística.

Sobre ese punto, dijo que “se busca dar una respuesta concreta a los efectores y de esta manera estamos acompañando al turismo para que Jujuy vuela a ser elegido por los visitantes”, agregó.

La norma indica que beneficiará al emprendedor, “cuando la facturación, correspondiente al mes de abril de 2020, sea igual o inferior a la que corresponda al mes de abril de 2019, en términos nominales”.

La presente ley permitirá además el asesoramiento y apoyo del gobierno de la provincia para obtener, en el orden nacional, exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio previsto en las normas nacionales.

La nueva legislación permitirá que se pague solo del 50% de las facturas de servicios públicos prestados por empresas del Estado provincial, mientras dure la emergencia sanitaria, al tiempo que se implementará la tarifa social garantizada de energía eléctrica a las pequeñas empresas.

Asimismo, señala que todos los fondos que ingresen a la provincia con destino a la actividad del turismo, “serán depositados en una cuenta especial” y distribuidos entre los actores del sector turístico, en la proporción que determine la autoridad de aplicación.

Los diputados destacaron que no se promoverá ni sustanciarán ejecuciones fiscales provenientes de impuestos y tasas provinciales y sus accesorios derivados de la actividad del turismo.

Por último, expresaron que los beneficios establecidos quedan condicionados a que el beneficiario “no genere despidos, ni suspensiones” del personal dependiente en la actividad económica, declarada crítica, durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.