El presidente de la comisión de Salud, Mario Fiad, pidió repensar el sistema de salud

Jujuy al día® – El presidente de la comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, recomendó hoy aprovechar que el sistema de sanitario «está en la agenda pública» como consecuencia de la pandemia de coronavirus para encarar las «reformas estructurales» pendientes en el sector en el país.

«Hay que repensar el sistema y hace falta un profundo debate de nuestro sistema de seguridad social», sostuvo el senador radical durante la sesión de la cámara alta en la que se busca sancionar un proyecto que crea un Programa de Protección para el Personal de la Salud que combate la pandemia.

«Esta pandemia opera como disparador para hacer reformas necesarias de nuestro sistema de salud», declaró el senador y dijo que el personal de la salud aspira a «tener garantías para hacer sus tareas dignamente y no se sienten héroes».

Fiad sugirió buscar «consensos» para definir políticas de Estado y «demostrarle» a los médicos que Argentina «puede hacer mucho más por ellos que aplaudirlos cinco minutos cada noche».

El legislador por Jujuy adelantó el apoyo del interbloque de Cambiemos a la propuesta de creación de protocolos especiales para el personal de la salud y señaló que «alarman los altos índices de contagio» del virus entre los trabajadores de la sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTA desarrolló un larvicida sin químicos para combatir el mosquito del dengue

Vie May 22 , 2020
Jujuy al día® – Frente al avance del dengue en la Argentina, el INTA cuenta con un desarrollo biológico contra las larvas del mosquito. Se trata de un biolarvicida, de una formulación líquida, elaborado a base de Bacillus thuringiensis israelensis (Bti) para el control del mosquito transmisor de la infección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes