Coronavirus: Argentina cambió su definición de caso sospechoso ¿qué implica?

0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación actualizó su “definición de caso sospechoso” de coronavirus, que fue publicada oficialmente. El cambio principal radica en que se necesitará solo uno síntomas descriptos para testear al personal de salud, ya sea los que residan en áreas de transmisión local de SARS-CoV-2 o que atiendan pacientes con Covid-19. También deberán ser testeados con solo un síntoma los contactos estrechos de casos confirmados.

Según reporta la nueva publicación, con fecha del 20 de mayo, “el personal de salud que resida en áreas de SARS-Cov-2 y/o trabaje en centros de salud que atienda a pacientes con Covid-19” que presente uno o más de estos síntomas: fiebre (37,5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria y anosmia/disgeusia de reciente aparición serán considerados sospechosos. “Ante la presencia de un único síntoma se indicará aislamiento durante 72 horas indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas”, dicta la actualización. Lo mismo ocurre para los contactos estrechos de los pacientes confirmados de Covid-19, que debe aislarse para luego realizarse el testeo con una manifestación.

La previa actualización, anunciada el 12 de mayo había adicionado a “todo personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas o de internación prolongada como penitenciarías y geriátricos y habitantes de barrios populares y pueblos originarios que presenten dos o más síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia o disgeusia”.

También había aclarado la definición de contacto estrecho en trasporte. En avión o buque se consideraba estrecho “a todos los pasajeros situados en un radio de dos asientos alrededor de casos confirmados, que hayan estado sintomáticos durante el vuelo y a la tripulación que haya tenido contacto con dichos casos”. Mientras que en el caso de las embarcaciones se incluía a “todas las personas que compartieron un viaje en buque con casos confirmados”.

blank 0 blank 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.