Mario Lobo se mostró a favor de un eventual regreso del fútbol en Jujuy

Jujuy al día® – Mario Lobo, ex delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, consideró «auspicioso» un eventual regreso del fútbol argentino en la provincia norteña, para lo que hay tratativas a nivel oficial, y aseguró que «la gente está necesitada de fútbol», debido a la pandemia de coronavirus.

«Mucha gente ve con beneplácito que pueda volver el fútbol más allá de que en principio será sin público. Ojalá que se pueda, que se juegue, porque la gente está necesitada de ver fútbol», expresó el ex Independiente, Sporting Crital de Perú y máximo artillero histórico del «Lobo» jujeño con 141 anotaciones.

«Desgraciadamente casi todos los contagios se están dando en el sur del país pero si no hay riesgo de contagios en el Norte, bienvenido sea el regreso del fútbol», analizó.

«Lo importante es que no entre el virus y que se tomen todos los recaudos, porque hay un trabajo muy profundo que se viene realizando», dijo Lobo en torno de la situación epidemiológica de Jujuy, que lleva 47 días sin casos de Covid-19.

El goleador jujeño reconoció: «personalmente extraño el fútbol, y lo mismo le pasa a mi hijo Ignacio», quien juega en Altos Hornos Zapla, de la Liga Jujeña. «Me comentó que está desesperado. Pero primero está la salud y la vida, y después habrá tiempo para lo demás», afirmó Lobo.

En relación a la posible vuelta del fútbol en Jujuy, anoche el gobernador Gerardo Morales indicó que «se está trabajando fuerte desde hace varios días» pero que «no hay nada confirmado».

En tanto, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anticipó en declaraciones radiales la posibilidad de que Jujuy pueda convertirse en escenario de la vuelta de la actividad hasta «con público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelve el turismo interno de la mano de “Jujuy para los jujeños”

Jue May 21 , 2020
Jujuy al día® – La iniciativa del Gobierno provincial para promover la actividad turística interna inicia este viernes. Los jujeños podrán disfrutar de los atractivos turísticos respetando los protocolos de circulación y de bioseguridad. Las cámaras de hotelería y gastronomía establecieron precios accesibles y promocionales. “Todos los sitios turísticos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes