Jujuy invita a recorrer de manera virtual más de 30 de sus museos y centros culturales

Museo Ramoneda – Humahuaca

Jujuy al día® – Unos 35 museos y centros culturales de las cuatros regiones de Jujuy podrán visitarse de manera virtual a través de producciones audiovisuales que se lanzarán a lo largo de esta semana, como parte de una invitación especial ante el aislamiento social obligatorio en vigencia por el coronavirus.

La propuesta es impulsada por la Red de Museos de Jujuy en una reedición especial, este año, de la ya tradicional «Semana de los Museos», y suma la posibilidad de navegar por un mapa virtual que integra información de la mayoría de los espacios culturales de la provincia.

«No quisimos dejar de realizar la Semana de los Museos a pesar del contexto que estamos atravesando y decidimos armar una serie de videos donde se puede observar hacia su interior distintos museos de la provincia, centros culturales y salas de teatro», contó Flavia Santesso, secretaria general de la Red.

Santesso agregó que por cuestiones de conectividad, las instituciones que están participando en esta oportunidad son unas 35, tanto de Quebrada y Puna, como de Yungas y Valles, es decir de las cuatro regiones de la provincia.

Sobre las producciones audiovisuales detalló que la mayoría «fueron resueltas de manera casera por los encargados de cada institución», y que en varios de los recorridos se van sumando ciertos relatos sobre el lugar y los bienes que resguarda.

La página de Facebook de la Red de Museos de Jujuy es el sitio donde podrán verse y compartirse los distintos videos, los cuales se irán subiendo hasta el viernes próximo y quedarán disponibles para el disfrute de los usuarios de las redes sociales.

El Museo Catedral de Jujuy, ubicado en la ciudad capital; y los museos Ramoneda y de la Vida Campesina, localizados en la Quebrada de Humahuaca, son algunos de los sitios que ya pueden recorrerse virtualmente entrando a la mencionada página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: dificultad para hablar o moverse serían nuevos síntomas

Jue May 21 , 2020
Jujuy al día® – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su documento de «Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus» para incluir la dificultad para hablar o moverse como nuevos síntomas relacionados con el covid-19. Estos se unen a los más habituales que provoca el coronavirus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes