Jujuy: El CAV asiste a la familia de la mujer atacada con arma blanca en Humahuaca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – El Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, puso a disposición el servicio de asistencia interdisciplinaria para familiares de Elba Espinoza, la mujer atacada con un arma blanca en Humahuaca el pasado 5 de mayo.

El CAV arbitró todos los medios para tener contacto con la familia de la víctima y días atrás tuvieron la primera entrevista con los hijos de la mujer herida.

Desde ese momento le han brindado información, asesoramiento y contención a la familia ofreciéndole la posibilidad de su representación procesal y futura constitución como querellante.

La intervención del CAV en esta etapa de investigación es de suma importancia más aun en un hecho de estas características, ya que asiste y acompaña a la víctima y su familia, priorizando sus intereses, como participe importante del proceso penal.

¿Qué es el CAV?

El Centro de Asistencia a la Víctima fue creado en el 2009 y desde la creación del Ministerio Público de la Acusación se encuentra bajo su órbita.

Es el área encargada de brindar respaldo, contención y asistencia a las víctimas y sus familiares de manera gratuita, teniendo como principio de actuación el respeto a los derechos e intereses de las víctimas, de acuerdo a lo que prescribe el artículo 5 en sus incisos d) y h) de la Ley Nº 5895, Ley de creación del Ministerio Público de la Acusación.

Para esto, fue dotados de equipos interdisciplinarios, que están integrados por psicólogos, abogados y personal administrativo con los cuales en la actualidad brinda acabadamente sus servicios a la comunidad.

Para cualquier consulta puede dirigirse calle Belgrano Nº 306, de San Salvador de Jujuy y vía telefónica a los siguientes números: 0388 – 4310030/40/50 Interno (580).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.