Jujuy alerta: “tenemos un número considerable de denuncias por estafas”

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) inició un trabajo de prevención de estafas informáticas y telefónicas debido a que en los últimos tiempos en la provincia, “tenemos un número considerable de denuncias por estafas”, según lo señaló el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina.

El proyecto de prevención se inició a partir de la convocatoria del Gobierno de la Provincia para incluir a los jóvenes como voluntarios para la contención de los adultos mayores durante la pandemia, por lo cual desde la Secretaria de Seguridad se comenzó a trabajar  para que los alumnos del ISSP sean protagonistas y concientizadores sobre la estafa virtual.

Tejerina advirtió que “tenemos un número considerable de denuncias de personas de la tercera edad que son objetos de este delito. Tras el engaño de personas inescrupulosas que llaman por teléfono simulando ser gestores de un premio, de un beneficio o con versiones falsas de que se podría generar un corralito o cambio de billetes a los efectos de hacerse de datos como el número de DNI, de tarjeta o correo electrónico para consumar el delito y hacerse de importantes sumas de dinero”.

Además, indicó que “tenemos antecedentes de personas que pretenden ingresar al domicilio con el pretexto de observar la conexión de algún equipamiento o servicio, debemos evitar el contacto con personas desconocidas, que los adultos mayores no vayan solos a los cajeros para evitar engaños. Ya se han detectado algunas líneas que son de internos de los servicios penitenciarios del país, sobre las que estamos trabajando junto a la División  Estafas y Defraudación de la Dirección General de Investigaciones pero no podemos dar mayor información porque están bajo secreto de sumario”.

Los videos son realizados por los estudiantes avanzados en la carrera de Técnicos en Seguridad, tanto de la orientación policial como penitenciaria, todos de tercer año. Los estudiantes elaboraron distintos videos producidos con sus celulares. “Esto es sumarse a la propuesta del Gobierno de la Provincia, adentrándose en una problemática importante dentro de lo que será su tarea laboral como policías y penitenciarios”, expresó Tejerina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo demoran y le secuestran un cuchillo y una moto que acaba de robar

Mié May 20 , 2020
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y sus pares de la Seccional 44º, en la noche del lunes y madrugada del martes en distintos hechos procedieron a la demora de un sujeto de 35 años de edad, al secuestro de un arma blanca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes