Ayuda a familias de Calilegua afectadas por inundaciones

0
Read Time1 Minute, 32 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a treinta familias vulnerables de la localidad de Calilegua que sufrieron la inundación de sus viviendas debido al último temporal en esa región. La entrega estuvo encabezada por la titular de la cartera provincial, Natalia Sarapura, acompañada por la intendenta municipal, Elsa Flores.

Durante el recorrido, Sarapura destacó el trabajo realizado por el equipo técnico del ministerio, en conjunto con el personal del municipio local, para llevar la ayuda necesaria a las familias afectadas por las fuertes tormentas.

blank

La ministra señaló que estos elementos se suman a lo que ya se entregó en horas posteriores a este fenómeno natural, momento en el que se comenzó a trabajar para acompañar a las personas damnificadas por el temporal que afectó a diversos sectores de la localidad.

Por su parte, la directora de Asistencia Directa y Emergencias, Marta Russo, manifestó que profesionales en Trabajo Social del ministerio y personal del municipio recorrieron las zonas afectadas a fin de verificar la situación, realizar los relevamientos para evaluar los daños y confeccionar los informes socioambientales que permitan determinar la asistencia a cada familia de manera equitativa y transparente.

Continuando, la funcionaria indicó que las personas afectadas corresponden a los barrios 28 Hectáreas, Virgen del Valle, 1° de Agosto, Centro y Los Cedros. La entrega se realizó casa por casa, donde las 30 familias damnificadas recibieron camas, colchones, chapas de reposición, frazadas, refuerzos alimentarios entre otros elementos de primera necesidad, que les permitirá ir retomando su día a día.

Finalmente, las y los vecinos que recibieron esta ayuda agradecieron al Gobierno de Jujuy por este aporte y destacaron el compromiso de las autoridades para llevar soluciones a las personas que más lo necesitan.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.