Susques: culminaron las obras de complejo deportivo y de infraestructura urbana

0
Read Time1 Minute, 59 Second

Jujuy al día® – El Gobierno provincial finalizó la construcción de un complejo deportivo ubicado en uno de los accesos a Susques. Es un espacio para el deporte y la recreación con el que el pueblo no contaba, y la obra, finaliza la 2da etapa de lo que fue el Plan de Infraestructura Urbana, iniciado en abril de 2018, con el que se proporcionaron nuevas condiciones de hábitat.

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, y su Secretaría de Infraestructura, concretó la segunda etapa de obras integrales de hábitat en Susques, proceso que implicó: la pavimentación de las avenidas Jujuy y Reseda, el hormigonado de la rotonda que las enlaza; veredas; cordones cuneta; rampas; peatonales; alumbrado público LED en todo el pueblo; y un parque deportivo, que obtuvo sus detalles finales en días recientes.

La del complejo deportivo es la obra que cierra la segunda de dos etapas que se ejecutaron en la ciudad a más de 3.800msnm, y le suma a la localidad cabecera del departamento de Susques un lugar totalmente equipado para el desempeño físico y el esparcimiento. El parque incluye: dos canchas, una techada y otra al aire libre, ambas aptas para el desarrollo de múltiples deportes; una pista de patinaje recreativa; una de atletismo de 100mts; un gimnasio urbano y canchas de fútbol reglamentarias.

El secretario de Infraestructura, José Suarez añadió que “a todo esto se suma el equipamiento de infraestructura, que soporta todo el complejo, compuesto de asadores techados, iluminación LED, bancos, mesas, caminerías y cestos de basura”. También, el funcionario recordó que el despliegue del plan en Susques incluyó intervenciones en las que en la plaza central de equipamientos, iluminación, veredas y cordón cuneta; trabajos de protección hídrica sobre los ríos Pastos Chicos y Susques (en el primero, se instalaron defensas sobre margen derecho, más la nivelación de superficie; en el segundo, se colocaron defensas de gaviones y colchonetas de piedra embolsada en el margen izquierdo, en 600 metros de distancia, y se adicionó 400mts más sobre el margen derecho para proteger una nueva área deportiva en crecimiento); y la provisión, en una primera etapa correspondiente al saneamiento cloacal, de un total de 6.500 metros de red de cloacas y más de 400 conexiones domiciliarias.

La inauguración del nuevo predio deportivo que se terminó recientemente se concretará en los próximos días.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.