Jujuy: lo condenaron a 8 años de prisión por robar motocicletas

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Ricardo Rogelio Lamas a la pena de ocho años de prisión, por resultar ser autor penalmente responsable de los delitos de “Robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma”, “Robo en poblado y en banda” y “Robo simple”.

La decisión de los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni -habilitado-, se dio a conocer el pasado 12 de mayo, cuando, al finalizar las audiencias de debate, el secretario del Tribunal, Dr. Jorge Rodríguez, dio lectura al veredicto.

De acuerdo a la acusación fiscal, fueron tres las causas por las que Ricardo Lamas llegó a juicio, todas por el robo de motocicleta.

El primero de los hechos fue el 25 de octubre de 2018, aproximadamente a las 5.30 horas, en una intersección de calles ubicada cerca del boliche bailable “Zaigua”, en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, el acusado, junto a dos hombres que no fueron identificados, interceptaron a la víctima, quien se encontraba en su moto.

Lamas hirió al propietario del rodado con un arma blanca, a la altura del pecho, y se apoderó ilegítimamente del motovehículo, marca Corven de 150 cc.

El segundo hecho delictivo ocurrió el 8 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 01.00 hora, sobre calle Ameghino casi esquina Alvear, del barrio General Savio en la ciudad de Pálpala, cuando Lamas, apodado “Pato”, junto a tres hombres no identificados, se trasladaban en dos motocicletas.

Fue entonces que se detuvieron y agredieron físicamente a un joven que circulaba por el lugar en su rodado, marca Yamaha FZ.

Tras reducir a la víctima, procedieron a apoderarse del motovehículo, e inmediatamente, se dieron a la fuga con destino desconocido.

El tercer hecho sucedió el 26 de enero de 2019, aproximadamente a 01.00 hora, en la Avenida Mina 9 de Octubre esquina Avenida Mina Puesto Viejo, del barrio Santa Bárbara de Pálpala.

En esa circunstancia, el acusado, Lamas, descendió de una moto, que era conducida por una persona de sexo masculino no identificada, y amenazó con una arma blanca, tipo “punta”, a un menor de edad, para sustraerle la motocicleta en que la víctima se encontraba, marca Honda modelo Titán.

Posteriormente, los malhechores se dieron a la fuga del lugar.

En el juicio se desempeñó como Fiscal el Dr. Leonardo Ariel Zazzali, mientras que la defensa técnica del acusado fue ejercida por la Dra. Sara Cabezas.

Los fundamentos de lo resuelto por los jueces se conocerán dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, la sentencia podrá ser recurrida en una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Artistas premiados del #concienciacovid19

Mar May 19 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que Hugo David Valdivia, Aaron Gustavo Ariel Ibarra Estrada, Fernando Diego Acosta, Jorge Ariel Altamirano, Marisol Galo y Rocío Grosso, son los artistas premiados “#ConcienciaCovid 19” organizada por el grupo Florecer. La convocatoria de artes visuales fue declarada oportunamente de interés […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes