Jujuy: Choferes de colectivos se movilizarán en reclamo de salarios adeudados

Jujuy al día® – Choferes de colectivos agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy se movilizarán el miércoles en la capital provincial para reclamar el pago de salarios adeudados a los trabajadores del sector, que aún no percibieron los haberes de abril.

«Estamos a mediados del mes de mayo y trabajadores de distintas líneas de colectivos siguen sin cobrar sus salarios de abril», informaron fuentes sindicales.

Los voceros indicaron que «hemos parado, paramos y pararemos, porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, pero con la convicción de que, como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla, nos encontramos cobrando sólo una parte de nuestro salario».

Asimismo, no descartaron realizar un paro del transporte público.

«Hay empresas que tienen la intención de descontar salarios y aún no pagaron los haberes correspondientes a abril», dijo Nicolas Abet, de la UTA-Jujuy, que denunció «malas liquidaciones de feriados nacionales y descuentos compulsivos».

La situación alcanza a unos 800 trabajadores, en su mayoría choferes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Beba de 6 meses muere asfixiada mientras viajaba en moto con sus padres

Mar May 19 , 2020
Jujuy al día® – El pasado domingo 17, a las 13 hs, personal de la seccional 20º es informado desde el Destacamento de Tres Pozos (Salinas grandes) que en ruta nacional Nº 52 altura del Km 79, habría una bebe sin vida. Una vez arribada la comisión destacada para tal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes