El intendente Jorge y su par de Medellín intercambiaron información sobre COVID-19

Jujuy al día® – El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge, invitado por la Red de Innovación Local a la que adhiere la ciudad de San Salvador de Jujuy, protagonizó junto al secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; y la subsecretaria Adriana Díaz, una videoconferencia con su par de la ciudad de Medellín (Colombia), Daniel Quinteros Calle, en el transcurso del cual  intercambiaron información sobre el confinamiento ante la pandemia del Covid-19.

Tras la video-conferencia, que se realizó desde el “Salón de los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad, el Intendente Jorge recordó el encuentro  de hace una semana atrás, con la red de intendentes locales  y esta vez con intendentes y alcaldes de toda la región latinoamericana.

Destacó «a una ciudad emblemática como Medellín, ya que ejemplifica gran transformación en la década del ’90 cuando era la más violenta -con índice de diez muertes diarias- y que logró transformarse a través de la cultura e infraestructura”.

El encuentro virtual permitió un intercambio positivo para reafirmar lo que se viene haciendo y fundamentalmente observar con mucho respeto las cuestiones que están haciendo en otros lugares de Latinoamérica.

En tanto que, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, expresó que “el municipio de San Salvador de Jujuy fue invitado a participar de la videoconferencia con el alcalde de Medellín para conocer como fueron saliendo del confinamiento. Para nosotros es una gran experiencia, conocer y aprender lo que están realizando otras ciudades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes buscadas

Mar May 19 , 2020
Jujuy al día® – JORGELINA AGUSTINA RUEDA, de 15 años de edad, con domicilio en barrio San Pedrito de esta Ciudad, del cual se ausenta desde el 19 de mayo del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Sub Comisaria San Francisco de Álava. La protagonista respondería a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes