Asuntos Institucionales: la comisión emitió dictamen por el proyecto de Emergencia Turística

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales presidida por el diputado Ramiro Tizón. La misma emitió dictamen por la emergencia turística; entrevistó a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Fiscal Anticorrupción; y en el Tribunal de Cuentas.; y emitió despacho del proyecto de digitalización del Poder Judicial.

El diputado Tizón afirmó que es fundamental tratar la emergencia del turismo ya que el sector requiere la ayuda urgente del Estado. Destacó que la Comisión trabajó el proyecto con mucha dedicación, que hubo aportes de todos los bloques: “es una de las leyes que reunieron mayor consenso en esta Legislatura”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión explicó que la Ley fundamentalmente otorga  diferimientos y exenciones del impuesto de ingresos brutos; exenciones en el pago de servicios que presta la Provincia. “Se trata de la posibilidad de que las pequeñas y microempresas que se dedican al turismo puedan acceder a la tarifa social de servicios de energías, cumpliendo los requisitos que establezca la SuSePu (Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones). Es una serie de beneficios en los cuales también se ponen algunas obligaciones por parte de los beneficiarios como ser que no se pueda despedir sin causa a trabajadores”, explicó el Diputado.

Por otra parte, la Comisión entrevistó a los propuestos para los cargos de Fiscal Anticorrupción, Dra. Josefa del Valle Herrera; fiscales contables de la vocalía del Tribunal de Cuentas; C.P.N. Norma Aguirre y C.P.N. Carlos Alfonso; y fiscal abogado de la vocalía del Tribunal de Cuentas, Dr. Nicolás Snopek.  “Fueron entrevistas en donde se les puedo hacer muchas preguntas a los postulantes”, destacó Tizón.

Y por último, la Comisión también emitió despacho del proyecto de digitalización del Poder Judicial que había sido presenta por el Superior Tribunal de Justicia. “Es un proyecto muy importante en este contexto de aislamiento, lo hemos estudiado y tuvo un amplio consenso en la comisión”, finalizó el diputado Tizón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comenzó la entrega de unidades alimentarias en Rinconada

Mar May 19 , 2020
Jujuy al día® – Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que desde hoy martes 19 y mañana miércoles 20 de mayo dio inicio la entrega directa de Unidades Alimentarias del programa alimentario “Comer en Casa” perteneciente al Plan Social Nutricional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes