Salta y Jujuy acordaron un aumento del 46% en el precio del tabaco

Las cámaras de productores, sectores industriales y exportadores, acompañados por los gobiernos provinciales, fijaron el precio en 127,93 pesos por kilo.

Jujuy al día® – La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lelo Ivasetich, encabezaron una reunión vía videoconferencia, nueva modalidad en tiempos de coronavirus, en la que se fijó el precio del tabaco para la campaña 2019/20 en 127,93 pesos por kilogramo, representando un incremento del 46% con respecto a la campaña anterior.

Luego de diversas reuniones que se produjeron entre representantes de las cámaras de productores tabacaleros de ambas provincias, referentes de los sectores industriales y exportadores, y autoridades gubernamentales, finalmente lograron llegar a este acuerdo.

“Era fundamental llegar a un acuerdo, porque ya está finalizando el acopio”, remarcó Patrón Costas, y explicó que el acuerdo llegó luego de variar negociaciones, ya que el sector productivo buscaba el aumento sea considerable. Por otra parte, la empresa Alliance One sólo ofreció un 38% y se espera que en los próximos días pueda suscribir el acuerdo al que arribaron el resto de los representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: alertan que también se contagiaría por los ojos

Lun May 18 , 2020
Jujuy al día® – Dos receptores a los que se «pega» el nuevo coronavirus Covid-19 para ingresar a las células y comenzar a reproducirse fueron encontrados en los ojos en diferentes investigaciones realizadas en Estados Unidos, China y Singapur, lo que podría implicar que el SARS-Cov-2 puede ingresar al organismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes