Jujuy: se realizó el primer recital con público en cuarentena

Jujuy al día® – En plena pandemia y con la declaración de cuarentena general, los conciertos fueron suspendidos en todo el país. Para batallar la cancelación de eventos masivos, los productores organizan shows por streaming y los artistas comparten contenido en las redes sociales. Aún en ese contexto, este sábado por la noche Jujuy tuvo su primer evento abierto al público: el grupo local Bravos Muchachitos tocó para 60 personas.

El recital se hizo en Zeppelin Bar, un reconocido pub al que suelen ir los músicos cuando van a tocar a la provincia. Para participar los asistentes no debían pagar entradas sino que tenían que reservar su lugar a través de las redes sociales. A las 18 ya estaba todo ocupado. El permiso con el que realizaron el encuentro los habilitó para tener 15 mesas con cuatro personas por cada una.

Maximiliano Daloy tiene 35 años y es productor. Desde hace seis años se dedica a la realización de conciertos en la zona norte del país y estuvo a cargo de los shows de NTVG, Bulldog, Jóvenes Pordioseros, Agarrate Catalina y La 25, entre otros. En esta entrevista para La Viola, cuenta cómo fue la experiencia.

El Bar Zeppelin minutos antes de abrir sus puertas (Foto: Gentiliza Jujuy Rock)

– ¿Cómo armaron el primer recital en plena cuarentena?

– Se da en medio de la flexibilización, hace una semana se habilitaron los bares y ahora llega esta excelente noticia. Ya veníamos hablando con el dueño del bar porque pensábamos festejar ahí los seis años de «Jujuy Rock» con el staff y algunos amigos. Después de recibir la noticia, invitamos a algunos músicos y todos se sumaron.

– ¿Qué medidas sanitarias aplicaron para la realización?

– Los instrumentos se tienen que desinfectar antes de ingresar al bar, los músicos deben usar barbijo y cambiarse la ropa que trajeron de la calle, en el escenario debe haber 1,5 metros de distancia entre ellos, por el momento lo máximo permitido es un trío.

– ¿Cómo consiguieron el permiso?

-El bar se encargó de gestionar el permiso. Se saca en la semana en la comisaría de la zona. Es importante decir que en Jujuy todo está abierto, ¿por qué no se debería permitir un show en vivo con 3 personas en el escenario si en un shopping se juntan 200?

– ¿Cómo es la situación en Jujuy?

– Acá está todo abierto, menos los cines y los boliches. El 1° de junio se habilita el turismo interno. Hasta quieren traer el fútbol de primera.

– ¿Cómo lo monetizan?

– Nosotros vamos a cubrir los gastos de traslado de los músicos, el backline y el sonido, el bar se encarga del catering y la seguridad. Las bandas no van a cobrar esta primera vez y tampoco se va a cobrar entrada. Todos ponemos de nuestra parte.

– ¿Cómo siguen?

– Para el finde próximo ya tenemos cerradas las bandas que van a tocar. Y la idea es que a partir de la próxima semana empezamos a sumar fechas para los días de semana. Es algo nuevo para la gente y vamos a ir de a poco.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: sexagenario cayó de un puente y muere por las graves heridas

Lun May 18 , 2020
Jujuy el día® – El hecho ocurrió en la tarde del sábado 16 en San Salvador de Jujuy. La víctima sufrió graves heridas que terminaron por causarle la muerte. Según informaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, en la tarde del sábado, a horas 15 aproximadamente, un hombre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes