Comenzó una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus

1
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

 Jujuy al día® – “Desde un primer momento hablamos con la verdad, a partir del convencimiento de que no hay mejor manera de organizarnos y trabajar juntos”, dijo el gobernador Gerardo Morales en un mensaje a la ciudadanía jujeña, al tiempo que reiteró que “seguramente tendremos casos importados en junio y muy posiblemente circulación local, porque se está abriendo la economía en el país”.

blank

Hizo especial referencia a la compleja situación que atraviesan las jurisdicciones que tienen circulación viral comunitaria y que están reactivando el comercio y la industria, lo que incrementará el ingreso a Jujuy de 10 mil camiones aproximadamente.

“Tenemos más posibilidades que se registren casos que no tenerlos”, sostuvo y advirtió que “esto es lo que viene y es la verdad”. En estos términos se pronunció al dar a conocer el informe Nº 68 del Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE), en cuyo marco también recalcó que “se viene una etapa en la que ocurrirán cosas mientras transitamos hacia la recuperación progresiva de la nueva normalidad de Jujuy”.

“No hay espacio para el triunfalismo, porque todavía no ganamos nada, es más la lucha contra el coronavirus recién comienza”, aseveró y apuntó que este proceso “llevará un año, más o menos, dependiendo de la existencia de una vacuna”.

Por otra parte, enfatizó que el nuevo desafío es la responsabilidad social individual. “Nos tenemos que comportar, cumplir reglas y tener disciplina”, manifestó y subrayó que “responsabilidad social individual es el nuevo pilar del plan de acción contra la pandemia, que se suma a sistema de salud, fronteras seguras y mesa de adultos mayores-COVID 19”.

“La consigna nueva es ‘ahora es responsabilidad de todos’ y a su vez el nuevo slogan del Gobierno de la Provincia es ‘unidos, responsables y solidarios’, así nos ponemos en sintonía”, agregó.

1 COMENTARIO

  1. Cuando un gobernante hace frente a una época crítica con medidas rigurosas, pero lo hace hablandole a su pueblo con entera verdad y mostrando a su vez lo que hizo y lo que piensa hacer para enfrentar al «enemigo comun», merece todo el crédito que su gestión viene desempeñando desde el inicio de la campaña de protección de la comunidad jujeña. Llama la atención que se haya expresado con total crudeza que no estamos exentos de sufrir los efectos de la pandemia pero que su gestión está orientada a que esos efectos sean lo menos perjudiciales a la población, y por sobre todo a los adultos mayores. No fueron palabras rimbombantes las que utilizó, sino las palabras que todos puedan entender, y que no estamos a salvo de sufrir consecuencias, pero que se está preparado para que las causas y efectos sean los menos terribles que se puedan dar. Un buen ejemplo de haber tomado las cosas con inciativa antes de su aparición en el medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.