Reunión con autoridades de cancillería argentina

Jujuy al día® – En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y con la necesidad de avanzar con la re-activación de algunos sectores, se llevó a cabo una importante reunión virtual con el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería Argentina, Embajador Pablo Enrique Sivori y varios Funcionarios de las provincias del NOA. En la misma, en representación de la provincia de Jujuy, participaron el Dr. Pablo Palomares, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, y las C.P.N. Mónica Salas, Directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de desarrollo Económico y Producción.

El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la promoción del comercio exterior e inversiones de la provincia y de toda la región, y en este sentido Mónica Salas, expuso el trabajo que se viene realizando para actualizar la oferta exportable de Jujuy, y expresó : «… es una oportunidad para poner en valor y fortalecer la negociación en la región, generando vinculaciones estratégicas».

Por su parte, El Dr. Pablo Palomares, expresó la necesidad de trabajar de manera conjunta con otras áreas de gobierno para poder alcanzar los objetivos relacionados a la promoción de inversiones y exportaciones.

Desde Cancillería se plantearon algunas opciones sobre las líneas de acción para fortalecer el sector y se propuso coordinar un nuevo encuentro junto a las autoridades de Aduana, quienes intervienen en el proceso de exportación.

Finalmente, los representantes manifestaron la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto de la región en materia de comercio exterior, para poder reactivar las actividades económicas a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras agredir con arma blanca a otra persona

Dom May 17 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 3ra con asiento en el barrio Chijra, en la jornada del último jueves lograron arrestar a un sujeto el cual está imputado por el delito de “Homicidio en grado de tentativa” por un hecho ocurrido días atrás. El protagonista quedo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes