Más 480 estudiantes jujeños fueron alojados en hoteles tras regresar a la provincia

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – Un total de ocho colectivos y dos combis con 480 estudiantes a bordo provenientes de las provincias de Córdoba y La Rioja regresaron a Jujuy y fueron trasladados a diversos hoteles para realizar la cuarentena obligatoria, informaron hoy oficialmente.

Tras pasar esta mañana los controles establecidos en la localidad de Pampa Banca, en el límite con la provincia de Salta, los estudiantes llegaron a la terminal de ómnibus, ubicado en el acceso sur de la capital jujeña.

El secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos, indicó que recibieron 480 chicos que llegaron de distintas provincias,»los cuales fueron trasladados a distintos hoteles de San Salvador de Jujuy y de otras localidades, separados entre varones y mujeres».

El funcionario pidió a los jóvenes «guardar las normas de conducta» en cada uno de los establecimientos hoteleros, en relación al cuidado de la salud y la convivencia entre los hospedados.

«Quiero agradecer a los padres la paciencia que tuvieron para esperar la toma de temperatura y los registros», expresó.

Durante el informe diario de Comité Operativo de Emergencias (COE) informaron que en el marco del régimen del aislamiento obligatorio, los huéspedes recibieran el almuerzo de parte de sus familiares en el horario de 12 a 14 horas y la cena de 20 a 22.

Más adelante aclararon que en el caso de que algún familiar o amigo desee entregar algún suministro de cualquier tipo lo deberá hacer por medio de la recepción del hotel, para evitar el contacto físico entre las personas. La provincia de Jujuy cumplió hoy 43 días sin reportar nuevos casos de coronavirus, en un primer momento se registraron cinco casos positivos, todos importados, los cuales ya se recuperaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.