Desarrollo Humano ayudó al comedor Tacita Solidaria de Palpalá que sufrió un robo en sus instalaciones

0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, colaboró con mercadería e insumos de limpieza al comedor comunitario Tacita Solidaria de barrio Antártida de la ciudad de Palpalá para que pueda continuar con su tarea asistencial, a familias del lugar y zonas aledañas, luego de que días atrás sufriera el hurto de algunos elementos de sus instalaciones.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló que “debido al robo se ayudó con refuerzos alimentarios para que el comedor pueda seguir brindando los servicios con el sistema de vianda, a familias vulnerables de ese sector. También, se entregaron kits de higiene y desinfección, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria y epidemiológica que se vive en la provincia”.

El secretario explicó que el Ministerio de Desarrollo Humano asiste nutricionalmente a comedores comunitarios en la provincia, que son organizaciones que trabajan en la comunidad hace más de 20 años. Además remarcó que el Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mediante la articulación de varios programas alimentarios, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento nutricional de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Cabe mencionar que estas tareas se realizaron en el marco de la extensión de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, respetando las medidas higiénicas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, como uso del barbijo social y obligatorio, guantes descartables y alcohol en gel, para disminuir la propagación de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Finalmente, Toconás repudió el hecho delictivo que sufrió este comedor, que brinda este importante servicio a familias vulnerables, “sobre todo en esta época que la sociedad tiene que estar unida para combatir la pandemia”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.