Nueva reunión de la Mesa de Trabajo Covid-19 adultos mayores

1
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – Durante una reunión realizada en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM), y con la participación del Gobernador Gerardo Morales, presentaron el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores, uno de los pilares, junto al fortalecimiento sanitario y de fronteras seguras, de esta primera etapa encarada por la provincia en virtud de la pandemia producida por el COVID-19.

De la misma, participaron representantes de intendencias y comisiones municipales, de instituciones intermedias y referentes de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud, oportunidad en la destacaron la importancia de “trabajar juntos para garantizar la salud integral de una población que es muy vulnerable”.

blank

En ese marco, la titular del ministerio de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó la importancia del trabajo territorial para un efectivo relevamiento y posterior contención de los adultos mayores, “sector que es altamente vulnerable por el COVID-19”.

Destacó el valor del “voluntariado social”, y las políticas públicas ejecutadas para la “atención, cuidado y promoción de los derechos del adulto mayor”, por lo que destaco la conformación de “una mesa interministerial que convoca a todos los referentes provinciales para llevar este trabajo a cada rincón de la provincia”.

“Cada uno de nosotros somos responsables del bienestar del otro”, aseguró, por lo que puso en relieve la “responsabilidad social y el cuidado al entrar y salir de los hogares”, explicando que “somos una provincia intergeneracional en convivencia y tenemos que cuidarnos entre todos”.

A su turno, la referente de la Mesa de Trabajo de Adultos Mayores, Fernanda Peynado, instó a la “participación ciudadana”, para lo cual se está trabajando intensamente en los “protocolos de voluntariado y capacitaciones para todos los interesados e inscriptos”.

Aseguró que las medidas más simples, como lavarse las manos, distanciamiento social pero no afectivo, y el acompañamiento “salvan vidas”.

Finalmente, hizo énfasis en la “educación tecnológica” para los adultos mayores, ya que el abordaje no es solo presencial, sino también virtual a través de la “alfabetización digital con el uso de los celulares y otras herramientas”.

blank 1 blank 0

1 COMENTARIO

  1. Otra etapa más en las actividades previstas para enfrentar a la pandemia con menos resultados catastróficos. Se sabe que el mayor índice de muertes se produce en adultos mayores los que por avanzada edad tiene menos inmunidad y son mas vulnerables a sufrir las consecuencias. Pegeñando una estrategia acorde, con tiempo suficiente y una buena disposición de colaboradores se puede menguar los efectos nefastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.