Desarrollo Humano entregó insumos para CAF de Yungas

0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – Equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron más de 70 Centros de Atención Familiar (CAF – Merenderos) de Yuto, Caimancito, Calilegua, Libertador General San Martín y Fraile Pintado, lugares en los que se distribuyó mercadería, para que puedan continuar brindando el refuerzo alimentario de la merienda a familias vulnerables de esas localidades.

En este marco, las autoridades de la Cartera Provincial señalaron que los insumos a estos centros se reparten de forma directa e individual a cada CAF institucionalizado de la provincia. La entrega se concreta mes a mes, de acuerdo a la cantidad de asistentes, declarada por los/as referentes de cada lugar. En estas localidades los CAF asisten a alrededor de 2800 personas en situación de vulnerabilidad social.

En relación a la Emergencia Epidemiológica por coronavirus (COVID 19), cabe señalar que bien estos centros fueron creados como espacios de contención que buscan fortalecer los vínculos familiares, a través de charlas o talleres sociales y productivos, en esta situación lo que se busca es respetar las medidas preventivas establecidas por el Estado Provincial para evitar la propagación de la enfermedad.

Por este motivo la recomendación realizada a los/as referentes es suspender las actividades sociales y preparar la merienda para que padres, madres o tutores sean quienes la lleven a sus casas, tomando los recaudos necesarios, para no romper con el aislamiento social preventivo obligatorio y evitar así posibles contagios.

Asimismo, las autoridades indicaron que la continúa la entrega directa de insumos a CAF de otras zonas de la provincia, para que continúen brindando esta asistencia alimentaria, con modalidad restringida por la pandemia.

Por último, la Comunidad Aborigen “Hermanos Unidos”, brindó su agradecimiento a la ministra de Desarrollo Natalia Sarapura “por aportar con los insumos necesarios para los merenderos Michiarareta y San Juan Diego”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.