Clases on line para adultos mayores

Jujuy al día® – Un equipo interdisciplinario de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó actividades saludables dirigidas por profesionales del deporte y la salud, pensadas para ayudar a los adultos mayores durante y después del periodo de cuarentena.

Sobre este tema, Cristina “Kitty” Conde, directora de Deportes y Recreación de la Capital, explicó que debido a la actual situación de cuarentena se están retomando las actividades deportivas sin salir de las casas y los adultos mayores, por ser un grupo de riesgo, no pueden salir a ejercitarse, “por eso propusimos la idea de hacer actividades para mejorar la salud física y mental de las personas mayores y queremos llegar a sus casas por medio de clases virtuales, totalmente gratuitas y sin cumplimiento de horarios”.

Desde la dirección de Deportes y Recreación informaron que el equipo interdisciplinario está compuesto por profesionales que brindarán concejos a los interesados para un cuidado integral de la salud, entre ellas están: Lic. en Psicología, Agustina Barrionuevo, que explicará los procesos y los sentimientos por los cuales una persona puede experimentar en contextos de encierro. La Lic. en Nutrición, Andrea Olmedo, detallando cómo debe ser una alimentación adecuada para tener más energía; también la Fisio-Terapeuta, Silvia Gómez, quien explicará cómo deben ser los movimientos de las articulaciones, los ejercicios y las posturas correctas ya que mucha gente permanece demasiado tiempo sentada o no posee un espacio adecuado para caminar.

Finalmente, la Lic. María Eugenia Cormenzana mostrará una serie de ejercicios correctos para las personas adultas mayores que están en sus casas lo puedan realizar desde el living o la pieza. Estos videos dirigidos al grupo de riesgo y se sociabilizará en las redes sociales del municipio y de la dirección de Deportes y Recreación, como también estarán en el canal de Youtube del municipio para que lo puedan compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Día Internacional de las Familias invitan a sumarse a la convocatoria familias solidarias

Sáb May 16 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del 15 de mayo Día Internacional de las Familias, el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, realiza una nueva convocatoria e invita a las familias jujeñas a disponerse a brindar “acogimiento transitorio” a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes