ANSES Jujuy aun no abrirá sus puertas al público

0
blank 0 blank 4
Read Time2 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – El nuevo Gerente de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, a horas de asumir su cargo, informó que aún no abrirán las puertas de la UDAI (Unidad de Atención Integral) local, y que ya están trabajando para restablecer sus tareas, implementando medidas de bio seguridad que garantizan la protección sanitaria de trabajadores y beneficiarios ante el riesgo de contagio por el COVID 19.

Cabe señalar que cuando asumió la nueva Directora Ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta declaró a la atención del organismo como una “actividad esencial” y a partir de esa decisión se diseñó un protocolo con medidas de protección sanitaria que se están implementando en todas las oficinas del país previo a su reapertura y el retorno de la atención al público

Desde Jujuy, Mendieta explicó que actualmente la ANSES, está realizando Atención Virtual a través de su página web www.anses.gob.ar donde los beneficiarios pueden realizar online trámites como:

– Reclamos por no otorgamiento del IFE, Ingreso Familiar de Emergencia

– Cargas de Asignación por Maternidad para trabajadoras en actividad

– Rehabilitación del cobro de Jubilaciones y Pensiones

– Reclamos por haberes jubilatorios o de pensiones no cobrados

El funcionario jujeño también manifestó que continúa en funcionamiento como canal alternativo para la atención la línea telefónica 130 donde los ciudadanos pueden consultar, recibir información y completar trámites para acceder a los distintos beneficios.

Asimismo en la página web pueden encontrar información detallada sobre los calendarios de pago, formularios y requisitos para tramitar las prestaciones de la ANSES.

“Por ahora es la única manera de seguir en funcionamiento, ya que abrir las puertas demanda una gran responsabilidad porque hablamos de salud”, explicó.

En la conferencia de prensa brindada durante su asunción el pasado viernes, Adrián Mendieta sostuvo que desde Nación y las demás delegaciones trabajan contra reloj para buscar restablecer el servicio en la oficina, y poder brindar una atención personalizada a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan.

Es por ello que tanto a nivel nacional como desde la Regional Norte, ANSES está elaborando un plan de trabajo junto a empleados, empleadas y sindicatos para avanzar y abrir las puertas cumpliendo con un protocolo para la atención presencial.

Y es fundamental tener en cuenta a la población de riesgo que son muchos de los beneficiarios y así también empleados, por ello el nuevo gerente de ANSES Jujuy solicitó a la población paciencia, ya que su ánimo es llegar a todas las personas que requieren sus prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.