Violencia de género en Jujuy: condenaron a un hombre a 17 años de prisión

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 44 Second

Jujuy al día® – Gustavo Isidro Garzón fue condenado el pasado 13 de mayo, a cumplir la pena de diecisiete años de prisión por el intento de homicidio de su ex pareja, hecho ocurrido en San Pedro de Jujuy.

El veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 2 condeno a Garzón por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

A ese pronunciamiento arribaron los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Cecilia Sadir y Gastón Mercau – habilitado-, luego de analizar las declaraciones testimoniales y pruebas existentes en la causa, a lo largo de las audiencias realizadas en la sala ubicada en el segundo piso del edificio de Tribunales.

Según la acusación fiscal, el  29 de julio de 2018, una mujer mayor de edad y ex pareja del acusado, se presentó en el domicilio del mismo y tras una discusión, el hombre intentó quitarle la vida efectuándole disparos con un rifle calibre 22, que causaron a la víctima heridas de gravedad.

Seguidamente, el condenado golpeo con el arma a la mujer, en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, momento en el que intervinieron los progenitores del agresor auxiliando a la victima.

En el juicio, el secretario del Tribunal fue el Dr. Jorge Rodríguez.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. José Alfredo Blanco, quien en su alegato solicito la pena de dieciocho años prisión.

Por su parte, los querellantes, doctores Cecilia Romina Cortes y Cristian Leonardo Molina, del Centro de Asistencia a la Víctima de San Pedro de Jujuy, solicitaron veinte años de prisión.

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por los doctores Jorge Vázquez y Manuel Vargas. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia;  a partir de lo cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.