Generan acciones para otorgarle un marco de legalidad al programa “Vecinos solidarios”

Jujuy al día® – Sandra Batistella, coordinadora de Intendencia, a cargo del programa “Vecinos Solidarios”, se reunió con Ingrid Carretero, directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Luis Calvetti , titular del CEPAM, la concejal Patricia Moya, y autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano y de Gobierno Municipal,  con el fin de articular acciones  en pos de seguir colaborando con los adultos mayores.

El aislamiento social y preventivo por el Covid-19, generó líneas de acción para colaborar con los sectores más vulnerables. Por ello desde el 16 de abril, el programa “Vecinos Solidarios” funciona y crece, con el fin de ayudar a que los adultos mayores no tengan que salir de sus hogares, gracias a los casi 400 vecinos que se anotaron.

“Estamos muy contentos con el resultado del programa. En esta época de pandemia tenemos que ver todo lo que  ellos  necesitan, pero además queremos que se amplíe, para seguir ayudándolos no solo en tiempos difíciles, sino incluso cuando esto termine”, expresó Sandra Batistella.

En este orden detalló que el objeto de la reunión  tuvo que ver  con el hecho de poder colaborar recíprocamente, con el gobierno, “queremos unificar y trabajar en conjunto, sumándonos a las tareas que ellos ya vienen realizando”.

Por su parte, Carretero brindó  detalles  de los temas tratados, “vamos a empezar a  articular acciones,  fundamentalmente para darle  todo el marco legal  al trabajo de voluntariado que  está haciendo el Municipio, un trabajo realmente muy importante. Además   ponernos en coordinación  y sumar actividades a través de la Mesa Provincial  de Asistencia Integral del Adulto Mayor, en el marco del Covid 19”.

Sobre el marco legal explicó “se trata de encuadrar dentro de lo que exige la ley nacional de voluntariado social, a la cual la provincia  está adherida, son  cuestiones que nos ordenan a la hora de capacitar al voluntario  y además  determinar sus derechos y obligaciones” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Días y horarios de las comisiones de trabajo del Deliberante Capitalino

Vie May 15 , 2020
Jujuy al día® – Las distintas comisiones de trabajo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy continúan trabajando y recibiendo los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo, comunicaciones particulares y de las diferentes instituciones y organismos de la ciudad. Las mismas están conformadas de la siguiente manera: Obras Públicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes