Firman convenio para el fortalecimiento laboral y la generación de empleo

Jujuy al día® – El ministerio de Trabajo y el Colegio de Técnicos de Jujuy suscribieron un convenio para llevar adelante un programa de capacitaciones de oficios para trabajadores técnicos de toda la provincia. El objetivo es fortalecer el mundo laboral y promover la generación de empleo genuino.

El acuerdo de cooperación y colaboración para la capacitación y generación de empleo fue rubricado por el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García y Raúl Ernesto Vega, en representación del Colegio de Técnicos. En ese marco, el titular de la cartera laboral ponderó el acuerdo de trabajo y remarcó la importancia “que el ministerio se ponga al servicio de la comunidad, ya que la capacitación es fundamental para el futuro”.

“En estos momentos hay crisis económica y la pos pandemia puede ser peor todavía, en ese sentido, lo mejor que podemos hacer es prepararnos y formar la mayor cantidad de gente que trabajadores y técnicos para que puedan salir adelante”, expresó Álvarez García.

Para finalizar, destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo, que encabeza Víctor Farfán, en la concreción del convenio, y valoró la presencia del Estado, a través de todos sus estamentos, en momentos por lo que atraviesa la sociedad.

Por su parte, el representante del Colegio de Técnicos señaló que “el proyecto formativo pretende fortalecer las herramientas laborales para que los trabajadores realicen sus tareas, sobre todo en este tiempo donde las políticas a nivel nacional y provincial apuntan a transformar los planes sociales en empleo genuino”. 

“Desde el Colegio de Técnicos nos parece muy importante, porque en todas las localidades hay técnicos incorporados a las actividades productivas de la provincia”, subrayó Vega, e indicó que el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional apoyará la iniciativa con sus profesores, cuerpo directivo e infraestructura educativa”. Por último, señaló que “debido a la situación producto de la pandemia, las capacitaciones se desarrollarán de forma virtual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Publican listado provisorio de docentes designados en cargos vacantes

Vie May 15 , 2020
Jujuy al día® – La Junta Provincial De Calificación Docente – Sala Inicial y Sala Primaria, informa que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación (http://educacion.jujuy.gob.ar/2020/01/28/sala-inicial-y-primaria/) el listado provisorio de cargos vacantes ofrecidos oportunamente. En el transcurso del día se recepcionarán los reclamos por error y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes