Coronavirus en Jujuy: 43 días sin casos positivos

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 54 Second

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 66) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que se cumplen hoy 43 días consecutivos que no se produjo ningún caso nuevo de COVID-19.

blank

Gutierrez informó que “Desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 180 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 175 ya fueron descartadas.

No tenemos casos nuevos confirmados. Los 5 únicos casos que tuvimos ya se encuentran recuperados y en su domicilio”.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 2735 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 2726 personas”.

Informe oficial COE N° 66

En su informe Nº 66, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas no se reportaron casos confirmados. 180 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos fueron evaluadas desde el inicio de la pandemia, resultando descartados 175.

El registro histórico permanece en 5 casos positivos, todos ellos importados y recuperados. De esta manera, Jujuy sostiene su condición de provincia sin circulación viral comunitaria.

En tanto, 2.735 personas están en vigilancia epidemiológica y 2.726 finalizaron el aislamiento obligatorio establecido por protocolo de seguridad.

“C 360º”: EN BUSCA DE ANTICUERPOS

Se presentó el plan de testeo rápido denominado “C 360º” de protección epidemiológica, diseñado para determinar si hay circulación local de coronavirus e identificar casos asintomáticos, permitiendo a su vez recabar información sanitaria para orientar acciones de salud. Esto significa que no se buscará coronavirus, sino sus huellas en el organismo.

El muestreo será aleatorio y se trabajará en domicilio. Es oportuno resaltar, que el estudio será gratuito y voluntario. Los resultados se conocerán en el momento y la información será de carácter protegido. En caso de resultar positiva la muestra, se realizarán test PCR de comprobación.

Los ciudadanos deben saber que el equipo de tareas estará compuesto por bioquímico responsable, operador, encuestador y chofer, en tanto la logística a cargo del Ejército Argentino y Policía.

En cuanto a la obtención de la muestra, serpa aleatoria de radios y fracciones en 396 domicilios distribuidos en toda la provincia.

Se prevé 34 puntos de muestras, los que tendrán a cargo entre 10 y 14 testeos cada uno.

Las zonas de acción previstas en San Salvador, son las que a continuación se detallan: Coronel Arias, Luján, Alberdi, San Pedrito, Bajo y Alto La Viña, Los Perales, El Chingo, Chijra, Ciudad de Nieva, 370 Viviendas, 45 Viviendas, 95 Viviendas, 50 Viviendas – Aero Club y Etapa 3 (Alto Comedero).

A ellas se sumarán Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y regiones de Quebrada y Puna.

480 ESTUDIANTES

Procedentes de diversas provincias, hoy viernes 15 arribaron a la provincia 8 colectivos y 2 combis con 480 estudiantes.

Arribaron a la terminal “Manuel Arias” y de allí fueron distribuidos en los alojamientos oportunamente previstos.

En el marco de régimen de aislamiento obligatorio, se estableció el siguiente esquema para la entrega de alimentos y provisiones:

Almuerzo de 12 a 14 horas. Cena de 20 a 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.