Vuelve la venta ambulante en la ciudad

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – Tras lograrse el empadronamiento de 852 vendedores ambulantes y acordarse las medidas preventivas sanitarias de la pandemia del Coronavirus, será rehabilitada esta actividad comercial, mañana, viernes 15 de mayo, respetándose el Código de Planeamiento Urbano y las disposiciones de la Ordenanza N° 6884. Los mismos estarán apostados en corredores y polígonos establecidos en barrios de la ciudad.

Los vendedores ambulantes fueron distribuidos en seis (6) distritos, “en esos sectores hemos separados polígonos o cuadras en barrios de la ciudad, arterias que son viables tanto para el distanciamiento y la posibilidad de ventas de los expendedores”, dijo Facundo Chañi director de Espacios Públicos y Nocturnidad, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“La idea de los corredores barriales, fue evitar el traslado de vendedores y que ejerzan la actividad cerca de su residencia, como así también poner a disposición de los vecinos del barrio nuevas bocas de venta de productos”, agregó.

Asimismo se solicitó a los expendedores cumplir su función de acuerdo a la terminación del DNI y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que se encuentra en la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la opción del Menú, Trámites y Servicios: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/

Finalmente, comunicó que los inspectores de Control de Espacios Público y Nocturnidad van a acercar a los vendedores la habilitación, a los efectos de evitar que concurran a las oficinas del organismo. También, adelantó que, “junto a la dirección de Control Comercial se ha convenido facilitar una habilitación temporaria a vendedores ambulantes que quieran expender su producto en su vivienda, con requisitos mínimos hasta que logren cumplimentar con todas las documentaciones para la autorización permanente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.