Trabajos de mantenimiento y preservación en Casa de Gobierno

0
blank 0 blank 1
Read Time59 Second

Jujuy al día® – A partir de los estudios correspondientes, y trabajos de logística junto a la municipalidad capitalina, el Gobierno de la Provincia determinó remover 5 árboles secos y en mal estado, los cuales presentan riesgo para los transeúntes y las históricas estatuas de Lola Mora. Anticiparon, además, próximos trabajos de restauración sobre los icónicos patrimonios.

En ese sentido, el titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Pablo Civetta, sostuvo que la necesidad de remover los 5 árboles secos, se deba “al mal estado que presentan, y el riesgo, no solo para las personas sino para las estatuas”.

Explicó que, los estudios para realizar este procedimiento, fueron realizados juntamente con Espacios Verdes, de la municipalidad capitalina, quienes manifestaron que “estos árboles ya no tienen posibilidad de recupero”.

Asimismo, anticipó que se está trabajando en la logística para el mantenimiento para la conservación de las icónicas imágenes de Lola Mora, afirmando que “ya estamos realizando las conversaciones iniciales con Patrimonio Nacional y de la provincia para que la operatoria sea totalmente adecuada y planificada”.

Finalmente, mencionó que se están tramitando los permisos correspondientes, y “la logística para ese trabajo ya se encuentra trazada y lista para iniciar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.