Se iniciarán trabajos de circulación de giro libre

Jujuy al día® – Apostados en intersecciones de avenida 19 de abril y puente Gorriti, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunciaron -en el marco de un estudio de circulación vehicular- la ejecución de la obra de giro libre a la derecha, a la salida del puente Gorriti, ingresando a la avenida José Martiarena, para dotar de una óptima organización de transitabilidad el sector.

Con más detalles, el Intendente Raúl Jorge especificó que el tema del transporte público de pasajeros tendrá otra etapa de continuación con el Metrobus “brindando resultados positivos, trabajando al 100 por 100, y posibilitando movilidad urbana con el uso del transporte público”.

En este sentido, adelantó que iniciarán tareas sobre un nuevo giro libre que “en su momento significó un alivio muy importante para la congestión del puente de doble sentido, que posibilita la unión y acceso con el centro y que necesita más fluidez en las operaciones de los giros a la derecha, para el flujo que viene desde Hipólito Yrigoyen hacia la plaza Belgrano”.

Por su parte, Aldo Montiel, destacó las tareas de mantenimiento en diferentes arterias de la ciudad, refiriéndose a avenida 19 de abril y puente Gorriti, donde inicia la avenida Martiarena; “en el marco de un estudio de circulación vehicular realizado en forma conjunta con la secretaría de Servicios Públicos y así iniciar, la ejecución de un giro libre a la derecha a la salida del puente Gorriti, ingresando a Martiarena”.

Luego, Guillermo Marenco, explicó que se está delineando lo que será la 3ra – 4ta.etapa del PIRTra del carril selectivo para las unidades del transporte urbano de pasajeros, junto a sistemas de semaforización, trabajos de los giros libres, “elementos necesarios para organizar la transitabilidad del sector”. Los trabajos también se complementarán con iluminación LED correspondiente, plan de arborización y generación de canteros y separadores, “necesarios para producir el ordenamiento correspondiente a este nuevo plan de movilidad que se lanzó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo balance del programa de descacharreo por los barrios de la ciudad

Jue May 14 , 2020
Jujuy al día® – El Intendente, Raúl “Chuli”Jorge, agradeció la colaboración de los vecinos de la ciudad que “con su accionar permitieron que a la fecha ya se hallan recolectado más de 600 toneladas de cacharros por la vía pública”. Además anunció que los trabajos continuarán la próxima semana ampliando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes