Protocolo sanitario de la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica declarada por el virus COVID-19, la Legislatura de la provincia se encuentra trabajando bajo un estricto protocolo que garantiza su funcionamiento y la seguridad de toda su comunidad.

Al respecto, Julio Meroi del Frari, jefe del Departamento Médico de la Legislatura, explicó que desde un primer momento la Cámara se adhirió a los protocolos emitidos por el C.O.E., señalando “como jefe del Departamento elaboré un protocolo en cuanto a la reducción en la capacidad de personal por la estructura edilicia, en este momento están viniendo un jefe de cada área con dos trabajadores, en el caso del diputado con un asistente. Además todo el personal que ingrese tiene que hacerlo por un único acceso, de manera que se pueda hacer el registro de las personas que entren y el control de la temperatura a través de los termómetros infrarrojos”.

En relación a las medidas edilicias, Meroi del Frari remarcó “en el recinto se colocó una mampara de vidrio a cada diputado para evitar cualquier tipo de contacto con quien esté sentado adelante, se hizo el distanciamiento de las bancas para que se mantenga el metro y medio de distancia, se puso en el protocolo de que en la medida de lo posible no se debía circular por el recinto, se colocaron líneas de separación entre los diputados y presidencia para que no se acerquen al atrio donde está el vicegobernador con los secretarios, además, cualquier conversación o reunión de cuarto intermedio se tiene que hacer en presidencia. Los sanitarios de la Legislatura y del recinto se limitaron a dos personas, además se cuenta con todos los dispensers que sean necesarios, distribuidos entre oficinas, recinto, espacios de uso común, entrada de baños y baños”.

En cuanto al funcionamiento, destacó que la Legislatura posee dos protocolos: uno esencial para el trabajo diario, que contempla la entrada de jefes y personal administrativo, parlamentario y de bloques; y otro protocolo para Sesiones, más estricto y que limita la entrada a los 48 diputados, las autoridades de la Cámara, dos personas para cómputos y para audio, trabajadores de prensa para la cobertura y transmisión en vivo y personal médico para casos de emergencia.

Para finalizar, Meroi del Frari explicó que las reuniones de Comisión están autorizadas en el Salón Marcos Paz, ya que cuenta con el espacio suficiente para el distanciamiento adecuado y la presencia de 25 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: autorizan la venta en las zonas autorizadas del espacio público

Jue May 14 , 2020
Jujuy al día® – Desde la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, informaron que a partir  del viernes 15 de mayo, de acuerdo a la terminación del DNI , se pone en funcionamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes