PAMI: Cronograma de pago del bono de $1.600 que reemplaza a los bolsones de alimentos

Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó hoy que la suma extraordinaria -que arranca en los $1.600- que percibirán 540 mil afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del DNI.

Cabe recordar, que la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el pasado lunes 11 de mayo, habían anunciado que se otorgará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 personas afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados, que a raíz de la pandemia de Covid-19 se encuentran cerrados.

El cronograma establecido, a través de un convenio con la Anses, para el mes de mayo, es el siguiente:

  • Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.
  • Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.
  • Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.
  • Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.
  • Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.

En cuanto al subsidio solidario de $15.000, para el sostenimiento de 4.200 centros de jubilados y pensionados, se abonará vía cheque a través de la agencias del PAMI (UGL) correspondientes.

Estas acciones se realizan en el marco del Programa Alimentario que PAMI brinda de manera mensual a las personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos -que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria- y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma, se explicó en un comunicado.

El PAMI explicó que «la medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Importante secuestro de cocaína

Jue May 14 , 2020
Se secuestraron casi 11 kilos de cocaína. La cual, conforme a pureza y cortes, podría haberse fraccionado en alrededor de 44 mil dosis para abastecer cantidad de puntos de venta. Jujuy al día® – Desde división de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Jujuy dieron a conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes