Coronavirus en Jujuy: 42 días sin casos positivos

Hay un caso sospechoso.

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 65) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que se cumplen hoy 42 días consecutivos que no se produjo ningún caso nuevo de COVID-19.

Gutierrez informó que “Desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 177 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 171 ya fueron descartadas.

No tenemos casos nuevos confirmados. Los 5 únicos casos que tuvimos ya se encuentran recuperados y en su domicilio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 2758 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 2712 personas”.

Informe oficial COE N° 65

En su informe Nº 65, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se registraron casos positivos en las últimas 24 horas, situación que permite sostener la condición de provincia sin circulación comunitaria por 42 días consecutivos.

Informe epidemiológico

Desde el inicio de la pandemia a 177 personas se las evaluó por ser casos sospechosos. Y se descartaron a 171.

Asimismo, se informó que no hubo casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Existe un solo caso en estudio.

Bajo monitoreo epidemiológico permanecen 2.758 personas, en tanto 2.712 completaron la cuarentena.

Para mañana viernes 15, se prevé la presentación del programa de testeo 360.

Se siguen de cerca y con atención las áreas en otras provincias en las que hay circulación local de coronavirus.

Telemedicina: Jujuy salió al mundo

Jujuy participó de la apertura del 1º Congreso Internacional de Medicina de Urgencia a través de Telemedicina, con representantes de 500 especialistas de todo el mundo que se sumaron a la Red Iberoamericana de Salud Digital.

Aún en condiciones complejas, Jujuy sigue innovando y creciendo en el fortalecimiento del sistema de salud.

Repatriación de estudiantes jujeños

Estudiantes de La Rioja y Córdoba ya partieron y estarán llegando en las próximas horas. También se informó que desde Tucumán partirá un contingente.

El día domingo, además, se prevé la llegada de entre 3 y 4 colectivos que traerán estudiantes jujeños.

Se adelantó que alrededor de 1700 jóvenes estarán llegando a la provincia en las próximas horas.

Jujuy para los jujeños

Se adelanta la puesta en funcionamiento del plan que incentiva el turismo local para el próximo 22 de mayo, esto en virtud de que no hay circulación local del virus.

Previamente se elevaron a Nación los respectivos protocolos de diversas áreas ligadas al funcionamiento del turismo en la provincia y los mismos fueron aprobados por Jefatura de Gabinete.

Se pidió a empresarios que fijen precios que se adapten a la situación reinante.

Se solicitó a la ciudadanía y al empresariado local que cumplan los protocolos que se van a implementar en el marco del señalado plan.

De esta manera, se reactivará la cadena de valor del sector turístico que en el mercado jujeño representa 25 mil puestos de trabajo.

Culto

Se confirmó la suspensión de toda celebración patronal. Cabe recordar, que el COE autorizó la apertura de iglesias y templos solamente para concurrir a orar y no para oficiar misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violentaron las rejas de un local comercial y fueron demorados

Jue May 14 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último martes procedieron a la demora de dos sujetos de 18 años de edad, quienes violentaron las rejas de un local comercial ubicado en inmediaciones de la Vieja Terminal de Ómnibus de esta Ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes