Capacitarán a emprendedores en inglés, francés y portugués

Jujuy al día® – Con el propósito de potenciar los emprendimientos locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción firmó un convenio con profesoras de francés, portugués e inglés para que los creativos puedan ofrecer sus productos en estos idiomas.

Al respecto la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, precisó que el convenio solidario y cooperativo tiene como fin “fortalecer a todos los empresarios en los distintos niveles para que puedan aggiornarse y usar más cotidianamente el lenguaje del e-commerce que está muy vigente en este momento y que es muy necesaria su utilización”.

Mencionó que debido la crisis sanitaria que vive el mundo por el avance de la pandemia de coronavirus, el comercio digital se ha posicionado como una de las principales alternativas, “abriendo un abanico de posibilidades para la que los emprendedores tienen que contar las herramientas para poder comunicarse”.

“El e-commerce demanda una nueva forma de comunicación y para entender su lenguaje, necesitamos traducir palabras con las que no estamos familiarizados. Por eso es importante que estén preparados en estos idiomas básicos”, sostuvo la directora quien precisó que los interesados podrán acceder a tutoriales que van a ser publicados en la página web de Agencia de Comercialización (https://agenciadecomercializacion.jujuy.gob.ar/#/).

Los videos, detalló Salas, serán publicados en los tres idiomas de manera simultánea, de manera que “puedan interpretar el lenguaje actual tecnológico y además puedan usarlos para promocionar sus productos, diseñar sus páginas web en otros idiomas, hasta llegar a como exportar y generar la marca y etiqueta de sus productos en inglés, francés y portugués”.

Finalmente la funcionaria informó que el primer video será publicado este viernes 15 de mayo y estará disponible de manera libre y gratuita.

Por su parte Liliana Chavez, profesora de inglés, destacó la iniciativa y aseguró “en la época tan critica que estamos viviendo, que los emprendedores tengan esta posibilidad es sin dudas, una gran ayuda para que puedan tener mayores posibilidades de venta”.

Asimismo detalló que las profesoras que participarán de los tutoriales serán: Cristina Zambra, de portugués; Rita Tel, de francés y Liliana Chaez, de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se iniciarán trabajos de circulación de giro libre

Jue May 14 , 2020
Jujuy al día® – Apostados en intersecciones de avenida 19 de abril y puente Gorriti, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunciaron -en el marco de un estudio de circulación vehicular- […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes