La experiencia educativa de la “Marina Vilte” durante el aislamiento

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 44 Second

Jujuy al día® – El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, presidió una reunión con directivos de la comunidad educativa de la Escuela Municipal N° 1 Maestra “Marina Vilte”, en el transcurso del cual se informó sobre el trabajo docente con el alumnado durante el aislamiento social epidemiológico obligatorio por el coronavirus Covid-19.

Tras el encuentro, el intendente Jorge sostuvo “el resultado es altamente positivo ya que el informe es concreto, en relación a las actividades que se están desarrollando a través de la plataforma virtual para acompañar, en época de pandemia, a los alumnos y a la familia de la “Marina Vilte”.

Por su parte, Daniel Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, destacó el trabajo de las distintas áreas del municipio para poner on line la plataforma educativa “que es tomada como referencia para otros establecimientos” y felicitó además a los equipos docentes que “están desarrollando distintos foros para acompañar a los docentes”.

En tanto Silvina Márquez, directora de Educación, destacó que “se ha llegado al 95% de la comunidad estudiantil con una herramienta digital que está alojada en la página web de la Municipalidad, lo cual nos ha permitido llevar la información on line a todos los estudiantes. Vale destacar que hubieron casos donde se acercó en papel, ya que hubo casos donde no se cuentan con internet”.

Por su parte, Ana Barros, directora del nivel secundario destacó, “los docentes y profesores también tuvieron que aprender de la tecnología, los preceptores tuvieron el trabajo de llamar a los chicos que no trabajaron vía internet para que el equipo de orientación se llegase a los domicilios para facilitarles las clases virtuales”.

Mónica Juste, titular del nivel primario, afirmó que “se tuvo una llegada casi del cien por ciento sobre el alumnado, fue importante la evolución durante la cuarentena y el compromiso de los docentes con la institución y los alumnos”.

Por último, Susana Quispia, directora del nivel inicial enfatizó que, “resaltamos los trabajos realizados con la familia y con los docentes, los maestros trabajan arduamente con presencia y no se perdió el foco de la formación docente on-line”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.