Jujuy: enjuician a un hombre por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 51 Second

Jujuy al día® – En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó ayer, 12 de mayo, el juicio oral a Pedro Aníbal Balderrama, quien está acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género”.

También es juzgado, en una causa acumulada, por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado”.

De acuerdo a la acusación fiscal, el primer hecho ocurrió el 22 de marzo de 2.017, entre las 13 y las 15 horas, cuando la víctima, Silvia Noemí Gutiérrez, se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Queta, Departamento de Cochinoca, junto a su pareja, el imputado Pedro Balderrama.

blank

En esas circunstancias, se produjo una discusión entre ambos, por lo que el acusado habría golpeado en la cabeza a la mujer, ocasionándole un traumatismo en la región frontal lado derecho.

Posteriormente, le colocó una cuerda sobre el cuello, asfixiándola hasta producirle la muerte.

A continuación, Balderrama arrastró el cuerpo de la víctima, desde el interior de la vivienda hasta aproximadamente 20 metros de distancia, dejándolo en el lugar.

Luego, el acusado se dio a la fuga.

El segundo delito por el que se juzga a Pedro Balderrama es “abuso sexual con acceso carnal calificado”, hecho que habría ocurrido a fines del mes de julio de 2015. 

El juicio continuará los días 19 y 20 del corriente mes, en el Centro Cultural de la ciudad de Abra Pampa, para lo que fueron citados a declarar, en total, 17 testigos.

Ambas audiencias, se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los magistrados  Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Lic. Nelson Omar Echenique.

El Fiscal es el Dr. Diego Cussel; la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En tanto, los querellantes son los doctores Cecilia Romina Cortes y Cristian Leonardo Molina, pertenecientes a la Dirección Provincial de Atención Integral a la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.