El Registro Civil validó la identidad de Senadores jujeños para su participación de las sesiones virtuales

Jujuy al día® – Luego de la decisión del Senado de la Nación de realizar las sesiones de manera virtual que comenzará hoy, el Registro Civil, brindó el soporte necesario para garantizar la identificación de senadores, Mario Fiad, Guillermo Snopek y la senadora, Silvia Giacoppo.

El director del organismo, Octavio Rivas, explicó que por protocolo del Registro Nacional de las Personas (Renaper), la prueba se debe realizar en un organismo oficial y por ello que hoy en la Legislatura de la provincia y en el domicilio particular del senador nacional Mario Fiad, se generó la validación de la identidad.

Rivas recordó que para poder cumplimentar con la prueba de identidad, se les dio uso al soporte que utilizan los Registros Civiles para la toma de datos de las personas.

Este paso se realizó a través de una herramienta que ofrece Renaper: el “Modo Selfie” o “1:1”. Consiste en ingresar el DNI de la persona que va a ser identificada, el sexo, y una foto de la persona en el momento. Los datos se suben a una página denominada Chutro y desde Buenos Aires pueden comprobar que la información coincida con los datos que tienen en la base central.

El Registro Civil realizó esta tarea a partir de la utilización de maletines o kits que tienen disponibles para realizar trámites cerca del ciudadano, que contienen una notebook, un pad de firma, un lector de huellas, una cámara y un escáner.

“Hoy se realizó la validación correspondiente con la presencia de los senadores jujeños para su participación en la sesión de hoy que tratarán varios temas importantes”, finalizó Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condenan a 14 años de prisión a un pastor boliviano por cinco abusos sexuales en Jujuy

Mié May 13 , 2020
Jujuy al día® – Un pastor boliviano fue condenado a 14 años de prisión tras ser acusado de abusar de cinco mujeres, tres menores y dos mayores, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que eran integrantes de una congregación evangélica, informaron hoy fuentes judiciales. La condena de cumplimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes