Coronavirus: la propuesta de las provincias del Norte para reactivar el turismo

Jujuy al día® – Cinco provincias del Norte argentino apuestan a reabrir el turismo interno e interprovincial, que se encuentra afectado desde la imposición de la cuarentena obligatoria en todo el país por el coronavirus. Todas estas jurisdicciones han aplanado la curva de contagios considerablemente en las últimas semanas.

Es por esto que los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta, y Raúl Jalil, de Catamarca, impulsaron «zona turística» regional: esto permita el intercambio de turistas desde y hacia esas provincias. En las últimas horas, Sáenz y Jalil invitaron a sumarse a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Se espera que la medida se haga oficial a partir del 1º de junio.

Las provincias de Catamarca y Formosa son las únicas que no registraon casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia al país. Desde el Gobierno catamarqueño declararon a La Nación: «Queremos generar una zona turística, ayudar a descomprimir la situación económica y darle un respiro a la gente, siempre con autorización del gobierno nacional»

«Hay diálogo a nivel gobernadores y ministros para crear un corredor turístico que permita, si las condiciones se mantienen, ampliar la cantidad de personas que puedan hacer uso de la oferta turística de cada provincia», afirmó días atrás Mario Peña , el ministro de Turismo de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAMI y ANSES pagarán suma de $1.600 por única vez a 540.000 afiliados

Mié May 13 , 2020
Jujuy al día® – La directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este lunes que se otorgará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 personas afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes