Concejales recibirán a funcionarios municipales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – Reunidos en Concejo en Comisión y Labor Parlamentaria, ediles capitalinos acordaron la visita de funcionarios del Ejecutivo municipal para mañana jueves. También se avanzó en el tratamiento de diversas iniciativas que tomarán estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria, que se realizaría la semana entrante. 

Así lo confirmó el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, al destacar que “fue una reunión muy fructífera, hemos acordado las visitas de diversos funcionarios del municipio capitalino, este martes hemos recibido la visita del Secretario de Gobierno. Vamos a seguir con esta dinámica, de manera tal que podamos intercambiar fluidamente el trabajo entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante”.

blank

Asimismo, agregó: “vamos a recibir este jueves la visita de la Procuradora municipal, de la Contadora del Ejecutivo y del Tesorero de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a fin de conocerlos, porque el concejo debe tratar decretos para brindarles su acuerdo y poder avanzar. Son personas que vienen trabajando ya hace muchos años en el Ejecutivo municipal, profesionales de muy larga trayectoria y sobrada capacidad técnica”.

Más adelante, el edil capitalino hizo referencia al trabajo realizado en el marco de la comisión de Concejo en Comisión, “se están analizando varios proyectos dentro del marco de esta comisión, puntualmente proyectos que tratan las cuestiones de género como la creación de la comisión específica dentro del ámbito del Concejo Deliberante. El análisis y el tratamiento de la cuestión de género dentro del marco de la pandemia; lamentablemente se han recibido varias denuncias relacionadas con la violencia de género, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Finalmente, se refirió al tratamiento de las ordenanzas que hacen a la vida de la ciudad de San Salvador de Jujuy, como la regulación de los natatorios: “hemos tenido un terrible hecho a principio de año, donde un joven se ahogó en una pileta pública, así que justamente queremos ver que estas situaciones no se repitan”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.