A buen ritmo, avanzan las obras para un nuevo Centro de Datos del Estado provincial

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante a través de la Secretaría de Planificación la construcción del edificio donde funcionará el Data Center del Ministerio de Hacienda de la Provincia, en el predio de la Terminal de Ómnibus Gral. Dr. Manuel Eduardo Arias.

Con un proyecto de los equipos técnicos profesionales del Ministerio, la obra para el Data Center comenzó a fines de 2019 con la construcción de un edificio de 220 m2 de oficinas diseñadas para el resguardo y confidencialidad de los materiales técnicos que conectan bases de datos.

Las actividades en la obra, que inició en noviembre del año pasado, fueron retomadas luego del parate sufrido por toda la industria de la construcción debido a la crisis sanitaria por Covid-19. Actualmente, la obra del Data Center tiene un avance de 67%: cuenta ya con toda su estructura con revoques y techos terminados, y se trabaja en la colocación de pisos, revestimientos y aires acondicionados. Una vez finalizada esta etapa, ingresarán los equipos técnicos e informáticos para proceder a la instalación de todos los sistemas del Ministerio de Hacienda y, finalizada la intervención técnica, el Ministerio de Infraestructura proseguirá con las obras de servicio sanitario y cocina.

El secretario de Planificación Ramiro Tejeda expresó la importancia de esta obra y la elección del lugar de emplazamiento que “el nuevo espacio representa para el Ministerio de Hacienda la posibilidad de concentrar toda la información de forma digital en un lugar, seguro y a disposición de quienes lo utilizan a diario en la gestión de gobierno. Se eligió el predio de la Terminal ya que es un espacio de alta seguridad, con 24 horas vigilancia, y su proximidad al Ministerio de Seguridad nos permite garantizar un punto clave para el resguardo de la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié May 13 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes