Repartirán 55 mil netbooks entre las provincias del norte grande

Jujuy al día® –  La pasada semana, el ministerio de Educación y los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán firmaron un convenio para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tabletas que serán distribuidas en las diez provincias del norte del país, en el marco de la pandemia.

El objetivo, dijeron desde la cartera nacional, es “facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina”, y se suma a la planificación de entrega de 135 mil netbooks en distintas localidades del tercer cordón del conurbano bonaerense.

Las computadoras llegarán, en forma escalonada, en los próximos 20 o 25 días a cada una de las provincias. Los gobiernos locales coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal.

Buscan “lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las netbooks acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes”, aseguraron. Las netbooks podrán ser utilizadas para el acceso a la plataforma digital Seguimos Educando y tendrán también contenidos offline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Los detienen por incumplir la cuarentena y les secuestran 72 envoltorios con cocaína

Mar May 12 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico, en un control del Rio Piedras, detuvo a seis personas y evitó la comercialización de la cocaína. Una fuente de la institución dio a conocer que en el mencionado control detuvieron a personas que no sólo incumplían con el Aislamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes