Reanudan la actividad administrativa en instituciones escolares de Jujuy

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – Atendiendo a la necesidad de realizar tareas administrativas impostergables, y sujetas al protocolo de bioseguridad aprobado por el COE, a partir del día miércoles 13 de mayo del corriente año se reanudarán las actividades administrativas esenciales y excepcionales, en el marco de la emergencia sanitaria, en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativa.

La emisión de certificados de escolaridad para gestionar el cobro del Salario Familiar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para inscribirse en las becas Progresar, los Pases de alumnos, el retiro de Títulos, entre otras gestiones de carácter impostergable, se podrán realizar bajo un estricto protocolo de lineamientos esenciales para el desarrollo seguro de las actividades que se reanudarán a partir del miércoles 13.

La ministra Isolda Calsina manifestó que “continuamos enseñando y aprendiendo en casa, pero abrimos las instituciones escolares exclusivamente para trámites administrativos. Teníamos las escuelas cerradas desde el 16 de marzo a pesar que la mayoría de provincias mantuvo guardias mínimas administrativas y algunas dando continuidad a los comedores”.

Mediante la resolución 1510-E-2020 emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy se aprobó el “Protocolo para la reapertura de los edificios escolares” aplicable a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativas.

El personal directivo deberá organizar turnos con personal reducido al 30% del plantel administrativo y de servicio para la realización de las tareas que permitan garantizar los derechos de los estudiantes, los trámites respecto de las trayectorias escolares, y el seguimiento remoto de la continuidad pedagógica en la situación de aislamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.