La Defensoría del Pueblo colabora con el regreso de estudiantes de Córdoba

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo, Javier de Bedia, destacó que a través de la Casa de Jujuy en Córdoba y la Defensoría del Pueblo de esa provincia, en permanente contacto con el COE, se verifica el cumplimento de requisitos sanitarios para el regreso de estudiantes jujeños que residen en tierras mediterráneas.

“Estamos trabajando en forma conjunta con la Casa de Jujuy y la Defensoría del Pueblo de Córdoba, debido a que surgió un problema con varios estudiantes que permanecían en la terminal de ómnibus de esa provincia, haciendo una especie de protesta y que fueron incitados por empresas de transporte privadas, sin que la empresa cumpliera el mínimo protocolo sanitario correspondiente”, expresó de Bedia.

Resaltó que el lunes partió un colectivo desde esa provincia con 30 personas, que supuestamente cumplirán la cuarentena en la localidad de Maimará, siendo garante una iglesia evangélica. “Esperemos que cumplan con las medidas de seguridad sanitarias, pero me parece que organizaron un viaje bastante irresponsable”, afirmó.

Por otro lado, expresó que la Casa de Jujuy tiene todos los protocolos de seguridad para aquellos estudiantes que quieran regresar a nuestra provincia. «Ellos tienen que cumplir medidas sanitarias, de manera que no viaje una persona infectada”, advirtió.

Reiteró que los estudiantes tienen que hacer la inscripción en la Casa de Jujuy en Córdoba y tienen que declarar si pueden o no cubrir los gastos de transporte y alojamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva línea de comunicación para adultos mayores

Mar May 12 , 2020
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, incrementa los servicios para los adultos mayores, agregando una nueva línea de comunicación para ayudar a ese grupo de riesgo. Los interesados deberán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 8 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes