Jujuy y Salta buscan trabajar medidas sanitarias y de seguridad en conjunto

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 15 Second

Jujuy al día® – Los equipos de gabinete del gobierno de Jujuy y Salta se reunieron para trabajar de manera conjunta sobre los temas de salud, seguridad, turismo y producción con el fin de implementar acciones sanitarias que permitan controlar la pandemia e integrar la zona.

En tal sentido, el Secretario General de la Gobernación, Fredy Morales señaló que «vamos a trabajar sobre las experiencias de cada uno sobre esta pandemia».

Además resaltó que tanto Salta y Jujuy tienen una situación particular y registran buenos resultados ante el coronavirus. «Ambos gobernadores tienen la intención de trabajar en equipo para intentar estandarizar e integrar las medidas para hacer una zona segura en sanidad entre ambas provincias».

Finalmente, el funcionario mencionó que «se trabaja con los protocolos de cada aérea ya que es la única forma que nos permitiría integrarnos y coordinar acciones concretar».

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación de Salta, Matías Posadas indicó que el encuentro es una continuidad de reuniones que ya encabezaron el gobernador Saenz y Morales. A lo cual agregó que «ambas provincias tienen una buena tarea a nivel epidemiológico ya que tomaron medidas firmes y oportunas logrando resultados positivos ante la pandemia. Desde esa posición queremos generar ideas y acciones comunes para avanzar técnicamente en cuatro mesas y unificar las medidas». Estuvieron presentes los ministros de salud, seguridad, turismo y cultura, desarrollo económico y producción. Los representantes del Comité Operativo de Emergencias (COE) entre otros funcionarios del poder ejecutivo tanto de Jujuy como de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.