Jujuy: reactivación de la actividad productiva y su comercialización

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, gestionó el despacho de 30 Kg. de flores de corte de producción jujeña, hacia la localidad de Gral. Mosconi-Provincia de Salta.

Al respecto, el titular de la cartera productiva, Exequiel Lello Ivacevich, explicó que la iniciativa se enmarca en las acciones encaradas para “reactivar la actividad productiva y comercial de la provincia”, que como consecuencia de la pandemia de coronavirus “se vio gravemente afectada”.

Mencionó que los florícolas de Jujuy tuvieron grandes pérdidas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, ya que se suspendieron eventos sociales y culturales, principales demandas de dichos productos. “A partir de esto, surgió la necesidad de buscar nuevos mercados y medios logísticos de Distribución que nos permitan llegar a otros destinos”, expresó el funcionario provincial.

“Tenemos un gran potencial en lo que respecta a la producción de flores, y si bien estamos en una situación muy particular, queremos que nuestros productos se posicionen en el mercado”, afirmó.

En esa línea destacó que en la ocasión se enviaron 30 kg de flores de corte hacia la localidad de General Mosconi, Salta, gracias al acuerdo de cooperación comercial con la firma Balut Hnos. SRL, que prevé un sistema de distribución logística de servicios postales y paquetería, aplicable al traslado de la producción Jujeña hacia los distintos destinos que la requieren, a costos considerablemente menores a los de plaza.

Finalmente, señaló que “este es el primer envío, pero vamos a continuar trabajando en esta línea, buscando nuevos mercados y llegando a nuevos destinos”. Acompañaron al ministro, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; las directoras de Agencia de Comercialización Mónica Salas; de Industria y Comercio, Agustina Fiad; y la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importantes trabajos de desarrollo comercial en la feria de San Pedro

Mar May 12 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente de San Pedro, Julio Bravo, recorrió la Feria de Mayorista de la ciudad ramaleña, oportunidad en la que destacó el desarrollo comercial que se está realizando en dicho predio. En la oportunidad, se habilitaron 5 locales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes